Vecinos del callejón 17 de mayo requieren recolección de escombros
Upata. – Los habitantes del callejón 17 de mayo en el municipio Piar, solicitaron a los trabajadores de Fundación Yocoima, enviar el camión recolector a recoger los escombros y tierra que se encuentran en plena vialidad e impide el libre tránsito vehicular y peatonal, lo cual genera que las aguas provenientes de los sectores Alberto Palazzi y 17 de mayo, no puedan fluir con facilidad.
En el sitio se conversó con Luisa López, quien reside en la calle y manifestó, que existe una canal por donde circulan las aguas fluviales de las comunidades cercanas, “y necesita el conducto un mantenimiento, ya que nunca se le ha hecho y se han formado monte, mismo que es sacado y colocado por los vecinos a un lado de la vía, por lo se amerita que dichas basuras sean recogidas”.
Animales roedores
Producto de las basuras, se ha formado criaderos de animales roedores, por tanto, las familias viven en zozobra con temor a que sus casas puedan ser invadidas por las ratas, aunado a eso, la presencia de culebras, también ha hecho que estén con el temor de ser mordidos, “tenemos muchos niños pequeños que juegan en nuestros patios y no sabemos cuándo pueden aparecer esos animales reptiles”, dijo López.
En este sentido, los habitantes solicitan una vez más al aseo urbano, prestarle el apoyo con la recolección de escombros ubicado en el callejón mencionado.
Upata Al Día