“Tenemos una sola opción: o ganamos o ganamos”, sostuvo la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, previo a un encuentro de mujeres como parte de la agenda en su gira por el estado Bolívar.
«Han pasado muchos años y nos hemos venido preparando porque el momento es ahora», dijo.
Como precandidata a las primarias opositoras, sostuvo que es en los venideros procesos electorales donde debe expresarse ese deseo de cambio de un modelo socialista, y afirmó que “no hay amenaza, no hay chantaje, no hay miedo que pueda contra ese anhelo, no hay quién pueda apaciguar el clamor de los venezolanos (…) al socialismo hay que enterrarlo para siempre”.
Machado lamentó el deterioro actual del aparato industrial de la región, proponiendo la inversión privada para su rescate.
«Si le preguntas a un trabajador si desea trabajar en una empresa pública o privada, va a querer estar en una privada… Vamos a traer empresas para que compitan y realicen las inversiones necesarias y Guayana vuelva a producir», recalcó
“El que crea que cuando una empresa es pública es de la gente, no ha entendido nada. Más de 900 empresas hoy están en manos del Estado. ¿Cómo están? Destruidas. En Venezuela, empresa pública es empresa al servicio de los políticos de turno”, agregó.
También reiteró su negativa a que el proceso opositor se haga con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral. “Tiene que escuchar a la gente, que escuche a la gente de Guayana y toda Venezuela. La gente quiere contar su voto. ¿Están al servicio de candidatos y partidos o de 30 millones de venezolanos? La gente quiere voto manual”.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) es cómplice, fraudulento y es irresponsable actuar se puede actuar con este pero, ¿Quién puede confiar en quienes han robado 33 veces las elecciones de Venezuela”, insistió.
Sobre la desesperanza que del electorado y la desconfianza hacia el voto, Machado hizo énfasis en la disposición de “darlo todo” por lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.
“Yo llamo a las cosas por su nombre, y para el régimen esto no es una lucha electoral, esto es una confrontación y van a hacer lo que sea, para quedarse en el poder. La pregunta es, ¿qué estamos dispuestos a hacer nosotros?”.
En cuanto a la carrera por la presidencia, la dirigente informó que seguirá hasta el final, sin precisar si apoyará a otro candidato si no resultase vencedora en las primarias.
«Nosotros vamos a seguir hasta el final y nosotros vamos a ganar y nos enfrentaremos a Maduro con un CNE capaz de todo».
Con información de Felix Rafael Requena y Correo del Caroní