Campesino y habitantes esperan asfaltado para la carretera vieja Upata-Los Rosos
Los conductores que transitan diariamente por esa vialidad, aseguraron que arriesgan sus vidas
Upata. – Más de 40 años llevan los habitantes y productores del caserío Los Rosos, solicitando a los entes competentes a que reparen todo ese tramo vial de la carretera vieja, ya que presenta deterioro y por las noches se hace peor esta problemática, pues, por la oscuridad en que se encuentra, los conductores no visualizan los huecos y muchos han caído en ellos, perjudicando de esta forma, el parque automotor de sus unidades.
Al entrevistar a los choferes que cubren las rutas manifestaron, que es importante tomar en cuenta esa carretera, la cual amerita alumbrado, desmalezamiento, ojos de gatos y rayado, “aquí arriesgamos nuestras vidas, sino caemos en un hueco, podemos tener un accidente con hecho fatal, las municipalidad y Servicios Generales de la Gobernación, están en el deber de dar respuestas en materia de asfaltado”, manifestó el conductor Luis Farfán.
Lenir Perdomo, quien reside en el sector Cacahual señaló que al abordar las unidades de transporte se encomiendas a Dios, ante la precariedad en que se encuentra la vialidad, “en tiempos de lluvias se hace peor esta situación, porque los huecos se tapan de agua, y en este caso, algunos choferes caen sin querer, siendo afectados”.
Otros ciudadanos opinaron que esta carretera tiene más de 40 años en pésimo estado y a pesar de exhortar a las autoridades, nadie se aboca, tampoco cuentan con alumbrado, además, es necesario un plan de desmalezamiento, puesto que el monte obstaculiza la visibilidad a los conductores.
Upata Al Día