Varias familias afectadas por desbordamiento de cloacas
Upata. – Ahora con las lluvias que han caído en el municipio Piar, muchas familias han sido afectadas por el colapso del sistema de aguas servidas, donde muchas cloacas están desbordadas producto de las aguas y obstrucción, así lo manifestó Ricardo Rivas, quien reside en la calle José Gregorio Hernández de Sierra III, “por primeras veces hemos sido afectados y no por el desbordamiento de canal o quebrada, sino por cloaca”.
El vecino dijo que existen muchas familias de varias comunidades, entre ellas; Coviaguard, Manuel Carlos Piar, Maturín, San Antonio, Santo Domingo I-II, San José, y otras que las cloacas están desbordadas y la situación representa un problema no sólo en la salubridad, sino en el bienestar de las personas.
“Cuando llueve el problema se acrecienta porque las aguas negras se meten en nuestras casas y luego que bajan dejan una gran mancha verde en nuestras paredes, los niños y adultos han presentado enfermedades como enfermedades respiratorias, lesiones en la piel, alergias y ronchas, desde el inicio a esta situación, sólo recibimos información de que no hay camión váctor para que realice el mantenimiento a las cloacas”, enfatizó Karen Aular.
Además, la declarante señaló que se han acostumbrado a comer ese olor nauseabundo, mismo que se intensifica cuando el sol es muy fuerte, y en este tiempo de lluvias es peor el problema porque las aguas negras se desbordan.
Upata Al Día