Upata. – Varias familias y comerciantes están afectados por la presencia de aguas servidas a un lado de una venta de empanadas ubicada en la calle El Calvario, adyacente al Mercado Municipal de Upata, la cual desprende olores insoportables, perjudicando a todos los que allí se encuentran, inclusive a los locales donde se vende comida.
Alexander Sandoval, quien tiene un puesto de ventas de empanadas resaltó que las ventas disminuyeron en estos últimos días, “lo que hizo fue caer unas lluvias de dos días y ya se colapsaron las cañerías, producto de la falta de mantenimiento, aunado, a los desperdicios que son arrojados en los sistemas de drenajes, por parte de adjudicatarios del Mercado Municipal”.
Por tanto, los moradores exhortan a los funcionarios públicos atender el llamado que se les han hecho, enviar una cuadrilla de obreros y camión vactor, para limpiar el colector, “esta situación del derrame de aguas negras, ha traído la proliferación de zancudos y moscas, así como también olores putrefactos, esto ha ocasionado preocupación e incomodidad, esas aguas servidas recorren toda la calle Miranda y otras adyacentes al Mercado”, destacó Sandoval.
De esta forma, los comerciantes solicitaron a Fundación Yocoima u otra institución, atender los llamados y darle solución al problema de insalubridad que está afectando a gran número de familias, usuarios, comerciantes.
Upata Al Día