Continúa la protesta en El Manteco
Upata. – La Parroquia Pedro Cova de El Manteco, se encuentra cerrada desde la tarde de este lunes, motivado a la falta de respuestas por parte de la autoridad local del municipio Piar, en cuanto a la carencia o colapso de los servicios básicos, entre ellos, agua, luz, basura, fallas en el servicio de telefonía, inseguridad, combustible y otros que son prioritarios para el buen convivir.
Natacha Gómez, quien reside en la población manifestó que al parecer se le olvidó a la autoridad local, que esa parroquia existe, “no visita paras ver nuestras necesidades, hace diez días protestamos exigiendo su presencia y no se pronunció, sólo envió a su equipo de funcionarios para hablar de temas que no venían al caso, necesitamos respuestas, no promesas incumplidas”.
Otros manifestantes señalaron que, aunado a la falta de agua potable, alumbrado público, energía eléctrica en varias comunidades, está la retención de 702 bombonas de gas doméstico, que no han sido devueltas, la falta de combustible y medicinas en el ambulatorio, necesidades prioritarias las cuales nunca se les han dado respuestas.
También, necesitan seguridad en esa zona, porque se ha desatado la inseguridad y los organismos policiales no prestan apoyo, la economía está paralizada por la falta de combustible, mismo que es vendido en el mercado negro en 45 Bs, la falta de recolección de basura es necesaria y todas las vialidades están intransitables, por tanto, requieren con urgencia atención a sus problemas.
Upata al Día