En la Unidad no cuentan con ayuda a pesar de los llamados
Upata. - El sector La Unidad, es va en la larga lista de comunidades de Upata que no es atendida nunca y no se debe a que no es conocida, todo lo contrario, sus vecinos se han encargado de dar a conocer sus problemas a las instituciones como Gobernación y alcaldía, solicitando la atención, sin embargo, los reclamos hechos por parte de la comunidad organizada, sigue sin recibir respuestas satisfactorias dejando a más de 60 familias sumergida en el olvido y marginadas de todo plan social.
Las familias mencionaron que se ha buscado las maneras para que los entes públicos atiendan las necesidades, pero hasta la fecha nadie se pronuncia y mientras las debilidades continúan en aumento, Ramona Castillo, dijo que se cansó de pasar cartas ante el despacho de la alcaldía y nunca recibió algunas respuestas, “al parecer allí son beneficiados los que están enchufados con el gobierno, el resto que sobreviva como mejor le parezca”.
Castillo mencionó, que las vías internas no cuentan con asfaltado, donde las familias son afectadas en verano por el polvo que los afecta y en época de invierno se hace imposible salir de sus hogares por la cantidad de barro que se forma, asimismo en cuanto aceras y brocales se mantiene ausente ese tipo de servicio.
La falta de alumbrado público es notoria, pues, son escasos los postes que cuentan con los bombillos, dejando a la comunidad en penumbras cuando llega la noche, resaltó la declarante, asimismo la vecina manifestó que el transporte público es caótico.