Upata-. Las condiciones precarias en las calles, los problemas con el alcantarillado y el alumbrado público siguen siendo un gran problema para la ciudad en las últimas semanas. Los residentes locales están indignados por la falta de acción por parte del gobierno en el mantenimiento de estas necesidades básicas, y algunos han expresado su frustración a través de las redes sociales.
El desbordamiento de las cloacas ha sido particularmente molesto para los vecinos que viven cerca de las zonas afectadas. El olor a excrementos y la imposibilidad de usar sus baños son problemas que han dejado a algunos ciudadanos preocupados por la salud pública. Además, esta situación puede ser extremadamente peligrosa a largo plazo, ya que la falta de adecuado mantenimiento de las tuberías puede provocar una propagación de enfermedades.
En cuanto a las carreteras, algunos residentes han expresado su preocupación por el peligro que representa la situación. El pésimo estado de las vías sumado a la falta de señalización de cierre de carriles o baches hace que la capacidad de conducir en estas zonas sea notablemente peligrosa. Los conductores experimentan un peligro constante al zigzaguear en la carretera para evitar baches y otros peligros en la carretera.
Finalmente, la ausencia de alumbrado público ha creado un gran problema para los residentes que transitan por estas zonas durante la noche. La falta de iluminación puede hacer que las personas se sientan inseguras al salir de noche y puede contribuir a un aumento en el crimen.
Sin embargo, esto no es un problema nuevo y los residentes han expresado su insatisfacción en los últimos meses con poca o ninguna respuesta de las autoridades locales. Es esencial que se preste atención a estas necesidades básicas para garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos. Esperamos que la atención y el mantenimiento necesarios sean llevados a cabo lo más pronto posible.