Reporta Omar Al Atrache | Upata-. El Hospital Gervasio Vera Custodio ha sido el escenario de interminables irregularidades, Hoy no es la excepción, fue despedido sin aviso y sin ninguna explicación el Dr. Jesus Salvador Ruiz, quien había servido y salvado vidas por más de 44 años en la institución de manera ininterrumpida como contratado de la alcaldía.
El despido del Dr. Ruiz, se habría después de que fijara su posición en relación a los falsos médicos que operaban bajo apadrinamiento político en la zona, siendo uno de los voceros que denuncio públicamente esta peligrosa situación, lo que habría generado malestar en algunos sectores políticos del oficialismo y provocado la planeación de su despido.
El Dr. Ruiz, de 80 años de edad, médico con amplia experiencia y muy reconocido en la región, se presentó al banco a cobrar su salario y se encontró con la sorpresa de que no había más pagos. Fue entonces cuando se enteró de que había sido despedido de manera arbitraria, sin previo aviso y sin ninguna explicación.
El Dr. Ruiz, Declaró "Tomé la decisión de hacer pública esta denuncia para contar con el apoyo de la opinión pública, conversé con el sindicato para que emitieran una resolución cesando mis actividades con más de 44 años sin parar, sin tomar mis vacaciones, sin prestaciones, sin tiempo, me botaron como basura, tantos años sirviéndole al pueblo"
La alcaldesa de la ciudad, cuya responsabilidad por su influencia directa, incluye palabras mas o palabras menos, La toma de decisiones en el hospital y Contratados de la alcaldía, (¿presuntamente el que no este alineado para fuera?), ha mantenido una postura indiferente ante el caso. A pesar de las llamadas de la comunidad para que se investigue el despido del Dr. Ruiz y se le restituyan sus derechos, la alcaldesa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
El despido del Dr. Ruiz es un ejemplo más de la politización de las instituciones públicas en Venezuela.
La sociedad de Upata exige que se haga justicia en este caso y se restituyan los derechos del Dr. Ruiz. Asimismo, se hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen esta situación y se tomen medidas para garantizar la protección ante las persecuciónes politicas en las instituciones públicas. El Dr. Ruiz sirvió a la villa del Yocoima por más de cuatro décadas, se podría decir fácilmente que estaria a la altura del Dr. Gervasio Vera Custodio, merece un trato justo, respetuoso y sobre todo, mucho reconocimiento por su imparable constancia en pro de la salud del pueblo, pero lamentablemente no fue el caso, asi es el socialismo, los profesionales al parecer son estorbo y los peluqueros se vuelven de la noche a la mañana en grandes doctores.
Para la ciudad de Upata y toda Venezuela, les Reporto, Omar Al Atrache, hasta una próxima entrega...