Aún las autoridades no atienden los llamados que realizan los habitantes de esa comunidad agrícola
Upata.- El sector La Reja tiene más de 40 años de fundado y aún permanece en avanzado estado de marginación, los que allí residen manifiestan que nunca llega una ayuda social, de ninguno de los gobernantes de turnos que han gerenciado en el municipio Piar.
Uno de los principales problemas es el transporte público, quienes residen en la zona se las ingenian para trasladarse hasta la capital piarenses, motivado que son escasas las unidades que prestan el servicio hacia esa región campesina.
Los que más sufren son los estudiantes, ya que no encuentran la manera de llegar a los centros de estudios en la población de Upata viéndose afectado el proceso de enseñanza de los jóvenes, en ese aspecto ni un ente institucional se ha preocupado por facilitar unidades hacia la comunidad, informó Daniel Centeno.
La ausencia de red de aguas servidas también es otro problema que han padecido toda la vida habitantes de La Reja, los vecinos aún se benefician de los tradicionales sépticos sin embargo se ha creado otro problema en la comunidad debido que la mayoría han colapsado, en época de invierno las aguas putrefactas sobresalen por las pocetas inundando las viviendas de fétidos olores.
Requieren asfaltado
Otra petición es las vías en mal estado, huecos por todas partes y charcos de agua es lo que dejan las lluvias en temporada de invierno, esto por falta de pavimentación, por tanto, los residentes solicitaron a la gestión actual, ´prestarles colaboración con el asfaltado para toda la vía de acceso.
Upata Al Día