Upata. – Los familiares del señor Luis José Ortiz, quien fue detenido el día jueves, denunciaron que funcionarios de Tránsito Terrestre, realizó esta acción al ciudadano porque según un vehículo que estaba siendo reparado por Ortiz, era solicitado, “no lo sabíamos y menos porque no fue cancelado, además, el sr que lo llevo no era el dueño del carro, lo iba a comprar y no lo hizo, por lo que permanecía en el taller de mi papá, además, dicho ciudadano estaba consciente de lo que pasaba”, manifestó Ligia Ortiz, hija del señor Luis.
Continuó, que Ortiz entregó el vehículo a los funcionarios de Tránsito, “y ellos le informaron que debía ir hasta el organismo a rendir declaraciones, mi padre se traslada hasta la sede y luego nos enteramos que fue detenido porque según los funcionarios el tiene un taller donde desvalijan carros y es acusado como cómplice de robo del vehículo, mi papá es mecánico desde hace mucho tiempo, trabajo que le servido para llevar el sustento a su familia, también esta siendo acusado de que el vehículo llevaba mucho tiempo en el taller donde trabaja, siendo falso porque el mismo tenía ocho meses”, resaltó Ortiz.
La situación ha generado gran malestar entre los familiares del mecánico, quienes denuncian que la detención impuesta a su familiar ha sido injusta y arbitraria. Según ellos, el señor Ortiz esta cumpliendo con su responsabilidad como mecánico, reparando un vehículo para entrgarlo en las mejores condiciones posibles, completando su tarea como profesional del sector.
“Pedimos Justicia”
La hija comentó que los funcionarios no dejan ver a su padre, “el vehículo
fue llevado hace ocho meses para que se le hiciera el motor y tren delantero,
el motor permanece en la rectificadora porque aún no lo han buscado, por tanto,
pedimos justicia para mi papá, quien es un hombre honesto y trabajador,
solicitamos que se aclaren las cosas y lo dejen el libertad”.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de la protección de los derechos de los trabajadores, en este caso, de los mecánicos, quienes tienen el derecho de recibir asistencia jurídica correspondiente por su trabajo, a fin evitar amenazas y detenciónes arbitrarias.
Upata Al Día