Upata.- Preocupados los vecinos que residen en el callejón Chile de la urbanización San Antonio, por los casos de dengue en esa zona, solicitaron al Dr. Andrés Aguilera, un plan de fumigación en toda la canal que allí se encuentra y que atraviesa dos comunidades. Isaura Guzmán, señaló que se han reportado muchos casos y los entes a quien le compete dar respuestas, no se pronuncian, "para hacer una dieta hay que tener mucha plata y la mayoría de las familias no tenemos".
Guzmán, en compañía de otros vecinos solicitaron un plan de fumigación rápido, así como el saneamiento en las áreas verdes enmontadas donde existen los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, "en mi casa hay cuatro casos de dengue que ya están pasando mis hijos, por lo que solicito un plan de abatización y fumigación en la canal que atraviesa muchas casas".
A esto se suma, las aguas negras que vienen de la calle principal de San Antonio, líquidos que se mezclan con las aguas fluviales y la mayoría permanece estancadas, otras corren por las orillas de las vías, para los residentes de ese sitio, son olvidados por los organismos públicos, ya que, están cansados de exhortar a la autoridad local y nunca se ha dignado en visitar y menos dar respuestas a muchas deficiencias.
Upata Al Día