Adolescente fue violada mientras se dirigía a la casa de su padre - Upata al Día

RT

Imagen con enlace Descripción de la imagen

Post Top Ad

Post Top Ad

Adolescente fue violada mientras se dirigía a la casa de su padre



Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado José Alberto Castillo Laya (39) a cumplir 10 años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual en contra una adolescente de 16 años de edad.


Tal hecho fue detectado el 31 de diciembre de 2023 en la comunidad de Yagualitou ubicada en la parroquia “Miguel Peña” del municipio Valencia, capital del Estado Carabobo.


Durante el 3 de abril del presente año, la madre de la víctima se trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia.


A través de la misma, detalló que la adolescente le había explicado cómo Castillo Laya se le insinuó sexualmente a su hija de forma reiterada, pese a que la joven se negaba.


Sin embargo, el 31 de diciembre de 2023, la víctima caminaba hacia la casa de su padre; cuando fue abordada por Castillo Laya, quien la amenazó y obligó a mantener relaciones sexuales con él.


Ante el temor de ser agredida, la víctima mantuvo silencio sobre lo ocurrido.


Sin embargo, mientras avanzaban las semanas, comenzó a experimentar mareos y nauseas; síntomas que la obligaron a practicarse una prueba de embarazo que resultó positiva.


Debido al resultado, la víctima contó a su progenitora lo ocurrido.


Tras recibir la respectiva denuncia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el domicilio del hombre para materializar su aprehensión el pasado 2 de septiembre, en respuesta a una orden de aprehensión acordada en su contra.


En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Carabobo, ratificó la acusación contra Castillo Laya por la comisión del delito de violencia sexual.


Luego de escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 3° de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena, y ordenó la reclusión del individuo en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito.

Post Top Ad